Viajeros en el tiempo

ENERO 2019 - JULIO 2019

HOME / EXPOSICIONES / Viajeros en el tiempo

Horarios:

Martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.


Boletín de Prensa


ACERCA DE LA EXPOSICIÓN


Explora la historia de nuestras culturas de la mano de la más alta tecnología.

El MNA ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer la historia de las culturas prehispánicas; ahora, gracias a IBM Watson podemos ahondar en las culturas maya y mexica de una manera moderna, ágil y tecnológica. ¡Es una experiencia imperdible!

El público interesado deberá acudir a las salas maya y mexica del MNA, ahí recibirán un celular dotado con inteligencia artificial de IBM, conocida como IBM Watson, para poder vivir la experiencia Viajeros en el Tiempo. Se trata de un sistema que ha sido entrenado por especialistas de diversas disciplinas para que es capaz de responder preguntas sobre las piezas de esas salas, tanto en español como en inglés.

La experiencia, que fue lanzada a comienzos de 2019, ha recibido más de 2500 viajeros en el tiempo en tan solo los primeros meses del año. La experiencia nos permite tener una forma alternativa de aprender sobre las culturas maya y mexica, por medio de la tecnología y la inteligencia artificial. Al hacer preguntas a Watson, los visitantes pueden ahondar en el conocimiento sobre las once piezas que participan en el proyecto.

Disfruta de esta experiencia de martes a sábados en las salas Mexica y Maya del Museo Nacional de Antropología. Solicita el dispositivo de manera gratuita en el módulo de atención al público ubicado al lado de las taquillas.

¿Ya viviste la experiencia de "Viajeros en el Tiempo" en el Museo Nacional de Antropología? Te mostramos cómo los especialistas trabajaron con la tecnología de IBM para lograrlo.