Comunicación Educativa.

Noche de Museos: Marzo 2019.

2019-03-27

AGENDA

HOME / VISITA / AGENDA / Noche de Museos: Marzo 2019.

CUPO LLENO


Guardianes de Leyendas.

Mujeres muralistas

 

Las manifestaciones artísticas en México siempre han sido parte fundamental de nuestra cultura, por esta razón y también con la firme intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Museo Nacional de Antropología te invita a recorrer algunos de los murales que alberga en su recinto con la particularidad de haber sido elaborados por mujeres artistas. Rina Lazo, Fanny Rabel y Regina Raull. No te pierdas esta visita que rinde tributo a estas mujeres.

 

 

 

¡Siempre Mujeres!

Protagonistas de su propia historia.

Mujeres guerreras, sacerdotisas y gobernantes

 

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, en las culturas precolombinas las mujeres no estaban relegadas al ámbito hogareño, sino que fueron guerreras, sacerdotisas y hasta gobernantes. En suma, protagonistas de la historia de estas civilizaciones forjadoras de su propio presente.

 

A través de un recorrido por algunas salas del Museo, veremos cómo nuevas formas de interpretar los vestigios arqueológicos han permitido un acercamiento mucho más certero a lo que fue el papel de las mujeres en las distintas civilizaciones prehispánicas




Es cupo limitado a 30 personas y debes recoger tu boleto con anticipación en Comunicación Educativa del Museo Nacional de Antropología de martes a sábado en un horario de 9:00 a 17:00 horas. No tiene ningún costo. No hay reserva de lugares.  Boletos disponibles a partir del 15 de marzo.

Horarios:

19:00 horas

Informes:

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5286-1743 ext. 412345, 412348. 55536253 (directo) o al correo electrónico: comunicacioneducativamna@gmail.com