Museo Nacional de Antropología, Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Imparten: Arqlgo. Edgar Ariel Rosales de la Rosa, Prof.-Invest., Subdirección de Arqueología del MNA; Arqlgo. Valerio Paredes Vega, Subdirección de Etnografía, MNA-INAH, Dr. Eliseo Francisco Padilla Gutiérrez, Curador-investigador Sala Culturas de Occidente y Prof.-Invest., Subdirección de Arqueología del MNA y Mtra. Carmen Cortés Sánchez, Promoción Cultural; MNA-INAH.
Coordina: Mtra. Ma. Del Carmen Cortés Sánchez, Gestor del Patrimonio Cultural, Promoción Cultural, MNA-INAH.
Programa:
Ses. 1.- El juego de pelota en el Occidente de México. Eliseo Padilla.
Ses. 2.- El Juego de Pelota en la Costa del Golfo. Dra. Annick Daneels.
Ses. 3.- El juego de pelota en el clásico del Altiplano Central. Edgar Rosales.
Ses. 4.- Demostración. Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales A.C.
Cupo limitado al 95% (95 personas) de la capacidad.
Entrada libre. Público en general. Registro a partir del día jueves 14 de mayo de 2026, por medio del llenado de un formulario digital, a partir de las 10:00 de la mañana; dicho formulario está diseñado para aceptar el registro de, únicamente un nombre propio y su respectivo correo electrónico.
Toda persona registrada, deberá estar sujeta al reglamento interno de asistencia.
A) Si no llega a la hora citada en la primera sesión, o bien, si no se presenta a la primera sesión, tampoco podrá entrar a las siguientes sesiones.
B) Si se registró con éxito al presente curso y no viene a la primera sesión y por ende, tampoco a las demás sesiones; no podremos registrarlo(a), mínimo a los siguientes 2 cursos de esta Subdirección de Promoción Cultural. Ello considerando que tenemos mucha saturación de aspirantes a nuestros cursos gratuitos, y sopesamos que no es justo que queden sin lugar personas que si se interesan en el tema de los cursos y que si se comprometen a asistir.
C) El registro o inscripción asegura un lugar para asistir al curso en proceso, pero NO ASEGURA UNA UBICACIÓN IDÓNEA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL AUDITORIO, PARA CADA ASISTENTE. Es importante llegar puntual para alcanzar el lugar adecuado en el auditorio, antes que inicie la sesión y entren al auditorio las personas anotadas en la ‘lista de espera’.
D) No está permitido apartar o reservar lugares ni en las filas ni dentro del auditorio, (invitamos a no poner mochilas u objetos en lugares que estén desocupados).
E) Una vez completo el aforo del auditorio, por motivos de seguridad NO SE PERMITIRÁN MÁS ACCESOS (no se puede permanecer de pie ni sentado en el piso).
F) ESTÁ ESTRICTA Y ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA LA ENTRADA A NIÑOS MENORES DE EDAD (MENORES DE 18 AÑOS).
G) De la segunda sesión a la última de cada curso, está prohibida la entrada a invitados NO REGISTRADOS.
H) Mínimo, con el 90% de asistencia se entregará constancia en formato Diploma.
I) ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA ENTRADA AL AUDITORIO CON AGUA Y/O ALIMENTOS.
Auditorio Fray Bernardino de Sahagún.
Sábados 23 y 30 de mayo, y 6 y 13 de junio de 2026, de 10:00 a 13:00 h.
Subdirección de Promoción Cultural, Tel. 5553-6231 y 5553-6266 exts. 412309, correo: promocion_cultural@inah.gob.mx
Aviso de privacidad: https://www.inah.gob.mx/images/transparencia/api/2026/20260227_AVISO_DE_PRIVACIDAD_INTEGRAL_PROMOCION_CULTURAL_MNA.pdf