Simposio.

Ciclo de cine: Universo femenino.

2019-03-26

AGENDA

HOME / VISITA / AGENDA / Ciclo de cine: Universo femenino.

Instituto Nacional de Antropología e Historia, Museo Nacional de Antropología.

 

Martes 26 de marzo.

Retrato de una mujer casada.

Largometraje / Alberto Bojórquez, México, 1979, Clasificación B15.

Resumen: Producción cinematográfica enclavada a fines de los 70’s, relata la vida de una mujer que además de estudiar una carrera universitaria es ama de casa y se enfrenta al machismo absurdo de su esposo, que desea controlarla. También expone a esa mujer de los 70’s y 80’s que se enfrenta a nuevos tiempos, donde comienza a tener una voz social.

Auditorio Tláloc.


Miércoles 27 de marzo de 2019.

Viaje redondo.

Largometraje / Gerardo Tort, México, 2009, Clasificación B15.

Resumen: Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses. Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, deseos y sueños, pero también permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y acerca.

Auditorio Tláloc.

 

Jueves 28 de marzo de 2019.

¿Más vale maña que fuerza?.

Largometraje / María del Carmen de Lara, México, 2007, Clasificación A.

Resumen: Aborda las historias, los logros y dificultades de mujeres boxeadoras y futbolistas. Sus historias son narradas desde una cotidianeidad donde el deporte, la vida familiar y de pareja se entremezclan en un todo complejo y a menudo contradictorio. Todas ellas tienen en común el deseo de destacar en actividades consideradas como propias de los hombres. Algunas persiguen su sueño ejerciendo oficios paralelos como taxistas, taqueras o abogadas. No son iguales a las mujeres víctimas, presas en la familia o en el matrimonio, por una sencilla razón: siguen luchando y no aceptan la derrota

Auditorio Fray Bernardino de Sahagún.


Viernes 29 de marzo de 2019.

Lola.

Largometraje / María Novaro, México, 1989, Clasificación B15.

Resumen: Lola es una madre soltera, vendedora ambulante que vive prácticamente sola con su hija Ana, de cinco años, ya que el padre de la niña, Omar, es un músico que viaja frecuentemente. Ante la inminente ruptura con su pareja, la protagonista debe afrontar, sin apoyo, la responsabilidad de ser madre. Lola presenta un retrato femenino y humano de la condición de la mujer mexicana contemporánea.

Auditorio Tláloc.

Horarios:

17:00 hrs.

Entrada libre.

Público en general.

Informes:

Departamento de Promoción Cultural, tel. 5553-6266 y 5553-6231 exts. 412314 y 412313, correos: promocion_cultural@inah.gob.mx   ,   promocionculturalmnainah@gmail.com   ,   pydcmnainah@gmail.com   ,   difusionmnainah@gmail.com   ,   pydculturalmna@gmail.com   y / o mnacursos@gmail.com