Curso /Taller

Descubriendo la historia a través del arte.

2025-06-21

AGENDA

HOME / VISITA / AGENDA / Descubriendo la historia a través del arte.

Auditorio Fray Bernardino de SahagúnMuseo Nacional de Antropología, Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Imparte: Fotógrafo Fabio Esteban Amador.

Programa:

                Julio 5: Introducción al Museo y a la Arqueología Mexicana - Técnicas de dibujo de artefactos.

                Julio 12: Practicas Sala Olmeca y Altiplano - charla por curador del área (15 minutos).

                Julio 19: Practicas Sala Maya y Tolteca - charla por curador del área (15 minutos).

                Julio 26: Practicas Sala Norte y México - charla por curador del área (15 minutos).

Cupo mínimo para abrir el grupo: 15 asistentes.

Cupo limitado a 20 personas.

Entrada libre. Público en general. Registro a partir del día martes 1° de julio de 2025, a partir de las 10:00 h., por medio de un mensaje solicitandolo al correo promocion_cultural@inah.gob.mx, a partir de las 10:00 de la mañana (únicamente se tomarán los correos que entren a partir de esa hora y no antes). Se registrará sólo a una persona por mensaje.

NOTA IMPORTANTE: Es necesario informar que tenemos una gran cantidad de aspirantes que pretenden inscribirse en su momento, y los mensajes de los 20 lugares ingresan en un lapso de 1 a 3 minutos máximo; de este modo a todos los demás mensajes ya no les podemos dar lugar. Aunque cabe señalar que de la hora inicial de registro a la hora en que se llena el cupo, pasa más tiempo, pues los mensajes son siempre personalizados y se van respondiendo uno a uno. Por tal motivo rogamos la comprensión de todos aquellos que queden sin inscripción, que haya llegado su mensaje a partir de las 10:00 de la mañana de ese día, y que se les conteste horas o días después.

Se atenderán los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud.

Toda persona registrada, deberá estar sujeta al reglamento interno de asistencia.

A) Si no llega a la hora citada en la primera sesión, o bien, si no asiste a la primera sesión, tampoco podrá entrar a las siguientes sesiones.

B) El registro o inscripción NO ASEGURA UN LUGAR. Es importante llegar puntual para alcanzar lugar en el auditorio, antes que inicie la sesión y entren al auditorio las personas anotadas en la ‘lista de espera’.

C) No está permitido apartar o reservar lugares ni en las filas ni dentro del auditorio, (invitamos a no poner mochilas u objetos en lugares que estén desocupados).

D) Una vez completo el aforo del auditorio, por motivos de seguridad NO SE PERMITIRÁN MÁS ACCESOS (no se puede permanecer de pie ni sentado en el piso).

E) Está estrictamente prohibida la entrada a niños menores de edad (menores de 18 años) y a invitados NO REGISTRADOS.

F) Mínimo, con el 80% de asistencia se entregará constancia en formato 'Diploma'.

G) ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA ENTRADA AL AUDITORIO CON AGUA Y/O ALIMENTOS.

El material  que se requiere para asitir a este curso es:

1.- Cuaderno de pasta dura.

2.- Lápices y goma.

3.- Folder.

Horarios:

Duración: Sábados 5, 12, 19 y 26 de julio de 2025, de 10:00 a 13:00 h.

Informes:

Departamento de Promoción Cultural, Tel. 5553-6231 y 5553-6266 exts. 412309, correos: promocion_cultural@inah.gob.mx