Simposio.

Ciclo de cine: Ventana a la sociedad.

2019-06-28

AGENDA

HOME / VISITA / AGENDA / Ciclo de cine: Ventana a la sociedad.

Promoción Cultural, Museo Nacional de Antropología del INAH.


Programa:


Junio, 25.- Heli. Amat Escalante , México, 2013, Clasificación C.

Resumen: Estela es una niña de doce años que se enamora de un joven cadete, quien desea huir y casarse con ella. En un contexto social marcado por la violencia, se enfrentarán a una realidad que se aparta de la ilusión y la fraternidad que se ha desarrollado entre ellos.

Auditorio Jaime Torres Bodet.


Junio, 26.- Nómadas. Ricardo Benet Santamarina, México, 2011, Clasificación B-15.

Resumen: Un inmigrante ilegal mexicano que limpia cristales en los rascacielos neoyorquinos conoce a una editora que trabaja en un documental sobre suicidas en el metro de la Ciudad de México. En medio de la aridez urbana, su soledad les permite el acercamiento y librar las diferencias de origen y pasado. Sus seres cercanos son también personajes que buscan un lugar en el mundo y una razón para sobrevivir.

Auditorio Fray Bernardino de Sahagún.


Junio, 27.- Flor de fango. Guillermo González Montes, México, 2011, Clasificación B-15.

Resumen: Augusto Talanquer, un reconocido investigador bioquímico, abandona a su mujer, su trabajo y la comodidad de su vida para ir tras la pista de Marlene, una adolescente de 14 años poseedora de una extraordinaria belleza que irrumpió en su vida de manera inesperada. Un día, Marlene es arrebatada de la custodia de Augusto por Genaro, un marinero sicótico y procaz, quien la seduce y finalmente la secuestra, llevándosela al ominoso puerto de Tampico, donde Augusto la buscará para tratar de liberarla, no sin antes ofrendar su vida al dolor y a la expiación, sufriendo una profunda transformación personal.

Auditorio Fray Bernardino de Sahagún.


Junio, 28.- Hecho en China. Gabriel Guzmán S., México, 2012, Clasificación B-15.

Resumen: Cuando cumple 50 años, Marcos Márquez, un obsesivo y frustrado escritor, sólo recibe de regalo una extorsión de la mafia china y la invitación a la boda de la única novia que tuvo hace 30 años. Cansado de sus problemas y con la esperanza de ver a sus viejos amigos, Marcos decide cruzar el país en auto para asistir a la boda. Sin embargo, no cuenta con que en su viaje lo acompañará Fernando, un repartidor de 18 años, con gustos y personalidad completamente opuestos a los suyos. Juntos, tratarán de llegar a tiempo a la boda... y de no asesinarse en el camino.

Auditorio Fray Bernardino de Sahagún.

Horarios:

Días 25 a 28 de junio de 2019, 17:00 hrs.

Entrada libre.

Público en general.

Informes:

Departamento de Promoción Cultural, Tel. 4040-5300 exts. 412313 y 412314, correos: jorge_ruvalcaba@inah.gob.mx , promocion_cultural@inah.gob.mx  , promocionculturalmnainah@gmail.com  ,  pydcmnainah@gmail.com  y/o  difusionmnainah@gmail.com