Comunicación Educativa.

Noche de Museos: 18 de mayo 2019.

2019-05-08

AGENDA

HOME / VISITA / AGENDA / Noche de Museos: 18 de mayo 2019.

Día Internacional de los Museos 2019

Tradiciones Ancestrales: El Mito y la Leyenda
Visita guiada a Sala Mexica.
Y así los sabios anunciaron el retorno de Quetzalcoatl...
Los mitos y las leyendas atraviesan el pensamiento Mexica, son parte de la vida misma, de la cotidianidad, de la educación y religiosidad. Conoce más acerca de estas narraciones extraordinarias en la Sala Mexica.

Siempre mujeres
Protagonistas de su propia historia
Visita guiada.
Al contrario de lo que comúnmente se piensa, en las culturas precolombinas las mujeres no estaban relegadas al ámbito hogareño, sino que fueron guerreras, sacerdotisas y hasta gobernantes. En suma, protagonistas de la historia de estas civilizaciones y forjadoras de su propio presente. A través de un recorrido por algunas salas del Museo, veremos cómo nuevas formas de interpretar los vestigios arqueológicos han permitido un acercamiento mucho más certero a lo que fue el papel de las mujeres en las distintas civilizaciones prehispánicas.

Fiestas tradicionales
Visita guiada.
Los púrhepechas (gente de pueblo) con la estructura social, familiar y colectiva han conservado costumbres y tradiciones, algunas de ellas musicales y artesanales. Con las remesas de la migración laboral la producción de algunas artesanías se ha visto favorecida y con ello la conservación de ésta tradición.

Sábado 18 de mayo.
Horario: 19:00 horas.
Cupo para cada visita: 30 personas.
Adquiere tus boletos gratuitos en el Departamento de Comunicación Educativa a partir del 8 de mayo, de martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.
Máximo tres boletos por persona.

Horarios:

19:00 horas

Informes:

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5286-1743 ext. 412345, 412348. 55536253 (directo) o al correo electrónico: comunicacioneducativamna@gmail.com