Simposio.

Ciclo de cine: Conexiones familiares.

2019-05-30

AGENDA

HOME / VISITA / AGENDA / Ciclo de cine: Conexiones familiares.

Instituto Nacional de Antropología e Historia, Museo Nacional de Antropología.

 

Martes 28 de mayo de 2019.

Familia tortuga.

Largometraje / Rubén Ímaz Castro, México, 2006, Clasificación B.

Resumen: 

Auditorio Tláloc.


Miércoles 29 de mayo de 2019.

La vida inmune.

Largometraje / Ramón Cervantes, México, 2006, Clasificación B15.

Resumen: Ciudad de México, 1960. Aurelia vive feliz con su familia. En vísperas de tener a su tercera hija, su marido muere en un accidente. Años después, Leonor, la hija mayor, ha dejado los estudios para ayudar a Aurelia a mantener la casa. Beatriz, inmersa en la música, deja que la vida le resbale como una extraña melodía. La adolescente Nadia tiene un solo interés: buscar nuevas experiencias. Aurelia comienza a perder la sensibilidad al dolor y las relaciones familiares se enrarecen al punto en que se van desintegrando como la casa que habitan.

Auditorio Tláloc.

 

Jueves 30 de mayo de 2019.

Desierto adentro.

Largometraje / Rodrigo Plá, México, 2009, Clasificación B15.

Resumen: Elías ha cometido un gran pecado contra Dios y está convencido de que sobre sus hijos caerá la condena de una muerte prematura. Queriendo detener el temible castigo, dedicará su vida a construir una iglesia para obtener el perdón de Dios. La historia es narrada a través de la mirada de Aureliano, el hijo más joven y vulnerable, quien retratará la saga familiar en retablos religiosos.

Cambio a Auditorio Jaime Torres Bodet.

 

Viernes 31 de mayo de 2019.

Jonás y la ballena rosada.

Largometraje / Juan Carlos Valdivia, México, 1995, Clasificación C.

Resumen: El protagonista, Jonás, está casado con Talía, hija de una pudiente familia del país. Ella tiene una hermana adolescente, Julia, por la que Jonás siente una fuerte atracción. Ambos comienzan un romance en secreto, siendo el oscuro y húmedo sótano el lugar para sus travesuras. La madre de las dos hermanas descubre su relación y decide contactar con unos narcotraficantes para que se encarguen de él.

Cambio a Auditorio Jaime Torres Bodet.


Horarios:

17:00 hrs.

Entrada libre.

Público en general.

Informes:

Departamento de Promoción Cultural, Tel. 5553-6266 y 5553-6231 exts. 412314 y 412313, correos: promocion_cultural@inah.gob.mx  ,  promocionculturalmnainah@gmail.com  ,  pydcmnainah@gmail.com  ,  difusionmnainah@gmail.com  ,  pydculturalmna@gmail.com  y/o mnacursos@gmail.com