Simposio.

Convocatoria para participar en el Coloquio Diálogos en hilatura. Hacia una construcción integral para el estudio de los textiles.

2019-05-20

AGENDA

HOME / VISITA / AGENDA / Convocatoria para participar en el Coloquio Diálogos en hilatura. Hacia una construcción integral para el estudio de los textiles.

Invitación a participar en el Coloquio Diálogos en hilatura. Hacia una construcción integral para el estudio de los textiles, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre de 2019 en el Museo Nacional de Antropología

Objetivo:

Crear un diálogo entre los especialistas de distintas áreas del conocimiento para la construcción de un enfoque conceptual y metodológico en el estudio integral de los textiles de México. Los resultados del coloquio establecerán parámetros para afrontar contextos actuales sobre producción, derechos intelectuales y las repercusiones como la globalización.

Bases:

1.      - Podrán participar en calidad de ponencia y trabajos audiovisuales con carácter etnográfico.

2.      -  Las propuestas deben apegarse a los siguientes ejes temáticos:

             

·         Producción intelectual

·         Historia y etnografía de la producción

·         Función social y cultural de los textiles

·         Técnicas y procesos productivos

·         Organizaciones textiles

·         Propiedad intelectual y derechos colectivos

·         Despojo y desplazamiento de saberes

·         La patrimonialización y los riesgos

·         Imagen, iconografía y representación en los textiles

1.       - Fecha límite para la recepción de propuestas es el día 31 de julio del 2019.

 - 

Los resúmenes de las ponencias deberán presentarse en formato Word, letra Times New Roman a 12 puntos, no mayor a 250 palabras y debe incluir título, nombre del autor, adscripción institucional, correo electrónico y una semblanza curricular de 5 líneas. Señalar en qué eje temático se enmarca la participación.

 - 

Las propuestas audiovisuales deben contener ficha técnica (realizador, año, duración, sinopsis, formato de exhibición) y una justificación escrita que señale en qué eje temático se enmarca la participación. Se aceptarán producciones realizadas entre los años 2016 y 2019. Deberán estar disponibles en formato digital y en línea para su consideración. En caso de estar hablados en otras lenguas, los materiales contaran con subtítulos en español.

 - 

Envío de propuestas de participación e informes a los correos electrónicos: dialogosenhilatura@gmail.com

etnografia_mna@inah.gob.mx

 - 

La publicación de los trabajos aceptados se dará a conocer el día 15 de agosto del 2019.

Horarios:

De 9:00 a 18:00 hrs.

Subdirección de Etnografía del Museo Nacional de Antropología


Informes:

Subdirección de Etnografía del Museo Nacional de Antropología. Av. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Col. Chapultepec Polanco, Ciudad de México, C. P. 11560.

Tel: (55)5553-6231, Ext. 412409 y 412412.