Museo

Academia
A continuación se presenta el directorio de investigadores y curadores por Sala del MNA.
Archivo histórico
El AHMNA es el repositorio de la memoria documental del Museo Nacional de México y su heredero el Museo Nacional de Antropología. Su función es la de conservar, investigar, restaurar y proteger el patrimonio histórico del museo más importante del país y Latinoamérica, representado en los documentos y expedientes.

Comunicación educativa
Comunicación Educativa del Museo Nacional de Antropología tiene la función de acercar a los escolares los contenidos arqueológicos y etnográficos que se exhiben en sus salas.
Laboratorio de Conservación
El Laboratorio de Conservación del MNA se integra por una amplia gama de expertos científicos, los cuales se encargan de conservar, restaurar y preservar los diferentes acervos que se encuentran bajo su resguardo y protección, como lo son: la obra arqueológica y etnográfica además de los diferentes elementos arquitectónicos de nuestro recinto.

Proyecto de Digitalización
El Proyecto de Digitalización de las Colecciones del Museo Nacional de Antropología inicia en 2010 como resultado de la alianza estratégica entre el CONACULTA, ahora Secretaria de Cultura, el INAH, el MNA y CANON Mexicana. Con el objetivo de crear el primer banco de imágenes digitales en alta resolución de todas las Colecciones del Museo, el Acervo del Archivo Histórico y la Obra Moderna y Contemporánea para el beneficio de la conservación difusión del patrimonio y su investigación.

Servicio social
La Coordinación de Servicio Social y Prácticas tiene como misión vincular a los estudiantes de las Universidades e Institutos de Educación Superior nacionales e internaciones con la conservación, difusión e investigación del patrimonio arqueológico y etnográfico de México en el MNA.

Patronato
En 1965 el renombrado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien fuese miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, organizó una Asociación de Amigos para apoyar al museo en las labores de preservación y promoción del mismo, lo anterior a un año de su apertura
Directorio
Al público en general presentamos la lista de directivos y administradores del Museo Nacional de Antropología.