La Ciudad Perdida. Arqueología día a día

ABRIL 2018 - JULIO 2018

HOME / EXPOSICIONES / La Ciudad Perdida. Arqueología día a día

Horarios:

Exposición presentada de abril a julio de 2018.


ACERCA DE LA EXPOSICIÓN


El punto de partida de la muestra La Ciudad Perdida. Arqueología día a día fue un tras bambalinas del trabajo cotidiano de la arqueología en campo, desde la mirada externa del fotógrafo Guillaume Roux. El escenario es el excepcional sitio arqueológico de Malpaís Prieto, conocido también como La Ciudad Perdida, enclavado en un paisaje de volcanes y lavas en la región de Zacapu Michoacán.

Los protagonistas… arqueólogos, trabajadores y restauradores, quienes conjuntan sus habilidades y el trabajo hombro a hombro para desvelar el pasado prehispánico.

A través de su lente, el autor destaca la belleza de un entorno inhóspito y hostil que los antiguos pobladores hicieron habitable. Consigue retratar el incesante golpeteo y familiar retintín de las cucharillas que raspan la tierra; y capta la singularidad en las manos y los rostros de aquellos que encuentran satisfacción desenterrando el pasado.

Las fotografías fueron tomadas por Roux entre 2010 y 2012 durante sus visitas a las excavaciones arqueológicas del Proyecto Uacúsecha en el sitio del Malpaís Prieto, un lugar invaluable como patrimonio cultural y natural de Michoacán.